La telaña

Va más allá de una artesanía innovadora y de calidad. La mirada de Miguel Domínguez, es la del artista que absorbe la naturaleza en la que vive, los motivos vernáculos de una tierra tan especial como Las Hurdes, la iconografía musulmana, el mar, un azulejo turco…. Miguel absorbe y transciende y, como esa alquimia del esmalte que utiliza, lo transforma y de sus manos salen piezas cada día más exquisitas, originales y bellas.

Su habilidad para el dibujo, su sentido del color, la vida de su trazo, quedan patentes no solo en las piezas de bisutería y sus azulejos de peces y volcanes, la exposición en el Espacio Blomberg (Plasencia en febrero y marzo del 2019), el packaging de la cerveza «Original» o el escaparate de Metrópoli (Calle Fuente de la Serrana en Plasencia, Cáceres. Mayo 2019) dejan constancia de ello.

Lo que comenzó siendo una pequeña empresa de artesanía creada por una joven pareja hurdana, ha madurado despacio y con mimo como la buena fruta .

Carmen López

Lo que comenzó siendo una pequeña empresa ha ido madurando despacio y con mucho mimo

Es artesanía natural…

familia

La Telaña es Artesanía Natural, inspirada en las montañas de la sierra de Francia y su iconografia tradicional, los bordados, los bosques, la primavera hurdana…
Con técnicas muy antiguas de esmaltado, nacen temporalmente nuevas y vanguardistas colecciones, siempre innovadoras.
Detrás de este talento, están la joven familia; Bea , Erica y el diseñador e ilustrador Miguel Domínguez Sánchez, también conocido como Papá Z.
Amante de la cultura alternativa y la iconografía más underground. De sus manos nacen creaciones fusionadas de manera natural, rebosantes de buen gusto originalidad y diversión. Todos nos enamoramos de alguna de sus piezas, frescas y apetecibles.

Laura Blomberg

×
×

Carrito